PENSAMIENTOS CIVICOS

PENSAMIENTOS CÍVICOS
1. Honra a Dios, amando a la Patria sobre todas las cosas, por haberte dado, con ella, todo Cuanto existe de esplendor en el cielo y de fortuna y de bellezas en la tierra.
2. Considera a la bandera como a la imagen viva de la Patria.
3. Honra a la Patria en el pasado, glorifícala en el presente e impúlsala para el futuro.
4. Transmite a tus hijos la instrucción que es el único dote que no se gasta, el derecho que no se pierde y la libertad que no se limita.
5. Pelea por los derechos que te confiere la Ley y respeta todos los principios.
6. Oye y obedece a tus superiores porque sin disciplina no puede haber equilibrio.
7. Ama a la tierra en que naciste y a la cual volverás con la muerte.
8. Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes.
9. La Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas.
10. Si te empeñas en conocer el Ecuador, seguramente amarás a la tierra donde vives.
11. La patria no adelantará sin el amor de sus hijos.
12. Cada niño es una esperanza de la patria.
13. No creas, pequeñuelo, que estás en edad muy temprana para ser un patriota: aprovechando las enseñanzas de vuestros padres y maestros estáis honrando a la patria.
14. Las escuelas y colegios que se tundan son los pasos que la patria da hacia delante.
15. El niño y joven que es hijo ejemplar y alumno estudioso está sirviendo a la patria.
16. Jamás debe llegar una mancha a nuestra gloriosa bandera. Las tres franjas del pabellón ecuatoriano deben flamear siempre con la nitidez de los colores del oro, el cielo y la sangre.
17. Conservemos el nombre Ecuador tan limpio como quisieron tenerlo los héroes que se sacrificaron por la patria.
18. La Bandera, el Himno y el Escudo nacionales son emblemas sagrados, los cuales merecen nuestra veneración.
19. Patriota es el que muere por la patria y patriota es también el que vive haciendo siempre servicios a los demás.
20. No solamente las manos con espadas y fusiles pueden dignificar a la patria. Los ciudadanos diestros para el manejo de la pluma y el arado pueden hacerlo con más probabilidades de buen éxito.
21. No es grande la patria que sólo tiene inmenso territorio sino la que cuenta con hijos valiosos.
22. Labriegos y escritores, obreros y artistas, soldados, niños y maestros: amad a la patria ecuatoriana y procurad reconstruirla.
23. Amor y trabado es lo que más necesita nuestra patria para que todos la respeten.